Anahata: el chakra del corazón

El cuarto chakra y el amor incondicional

El cuarto chakra conocido como Anahata se situa en el centro del tórax, del pecho, por eso decimos que es el chakra del corazón. Su color es el verde o el rosa y se relaciona con la compasión, el gozo y el amor incondicional.

Es considerado uno de los chakras más importantes del cuerpo, junto con el chakra situado en la coronilla, ya que es una especie de puente energético entre los diferentes chakras superiores e inferiores.

Algunas de sus funciones se asocian con la unión, la generosidad o la energía vital. Por ello, se le identifican cualidades como el amor, la incondicionalidad, el perdón, la compasión, el entendimiento, el equilibrio, la paz o la consciencia de grupo. También cualidades negativas como la represión o la inestabilidad emocional.

Podemos considerar el chakra corazón sano cuando podemos sentir compasión por los demás, sin identificarte con su dolor; dar amor incondicional sin esperar nada a cambio e incluso, sanar a los demás ya  ti mismo. Si hay problemas, surgen emociones y sentimientos como la falta de autoestima o el egoísmo.

 

Resumen del cuarto chakra

Nombre: Anahata

Significado: Invulnerable

Localización: En el centro del pecho (tórax)

Color: Verde o rosa

Algunas funciones: unión, generosidad, amor incondicional

¿Quieres conocer las funciones que realizan otros chakras? Descubre más en nuestros artículos. ¿Sabías que el tercer chakra es el centor de las emociones?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *