Svadhisthava: el chakra de la sexualidad

Conoce las funciones del segundo chakra

El segundo chakra se llama Svadhisthava o svadistana y está ubicado en el bajo vientre, unos tres centímetros por debajo del ombligo. Su color principal es el naranja, aunque a veces también se dice que es blanco. Entre sus funciones más destacables se encuentra el placer, la fuerza y el sexo.

El chakra Svadhisthava actúa en la reproducción, la creatividad y las relaciones con los demás. Es el almacén de la energía que nos proporciona “ganas de vivir” y que empleamos en nuestro día a día. Se relaciona también con el deseo, el amor, las nuevas ideas y la tolerancia.

Si el segundo chakra funciona bien, nos proporcionará toda la energía que necesitamos para afrontar nuestra rutina. Además, este nos otorga fuerza vital y gran capacidad creativa. Sin embargo, también se vincula con cualidades negativas como los excesos, los celos, las dificultades sexuales, la cólera u otros problemas relacionados con la zona donde se encuentra este centro energético.

¿Quieres saber más sobre los chakras? En este artículo podrás conocer sobre su significado y sus funciones. Síguenos y cada semana aprenderemos cosas nuevos sobre cada uno de los chakras. ¿Sabes para qué sirve el primer chakra?

Resumen del segundo chakra

Nombre: Svadhisthava o svadistana

Significado: Sensación

Localización: En el bajo vientre, 3 centímetros por debajo del ombligo

Color: Naranja

Algunas funciones: Deseo, placer, fuerza y vitalidad, sexualidad, procreación, alimentación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *