Muladhara: el chakra de la vitalidad

Conoce los principios del primer chakra

El primer chakra, conocido como Mulhadara está situado en la base de la columna vertebal, entre el ano y los genitales. Su color principal es el rojo y entre sus funciones destaca la creatividad, la reproducción o la vitalidad.Primer chakra: Muladhara

Se trata de un chakra que nos conecta con la tierra, que nos suministra energía básica  y que se convierte en el centro de nuestra seguridad, muy relacionado con la autoestima y las necesidades físicas más terrenales.

Entre ellas, se refiere también a la pasión, la confianza, la relación con el dinero, el hogar o el trabajo. Asimismo, es importante añadir que el primer chakra se encarga de la eliminación.

Si el chakra Muladhara funciona correctamente, hay una buena conexión con lo terrenal, un contacto con la naturaleza y un equilibrio. También pueden existir bloqueos, ya que podemos acumular ira reprimida.

Resumen del primer chakra

Nombre: Muladhara

Significado: Raíz y sostén

Localización: En la base de la columna

Color: Rojo

Algunas funciones: supervivencia, reproducción, instintos, vitalidad física, nutrición, creatividad

 

¿Quieres saber más sobre los chakras? En este artículo te contamos las principales claves. Síguenos y cada semana aprenderemos cosas nuevos sobre cada uno de los chakras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *