Manipura: el chakra de las emociones

Conoce para qué sirve el tercer chakra

El tercer chakra, también llamado Manipura, se situa por encima del ombligo. Su color principal es el amarillo y se ocupa de las emociones. Se relaciona con cualidades como la autoridad, el autocontrol, la libertad de ser uno mismo, las energías vitales, el humor o la risa. Asimismo, también se refiere a otras características como el exceso de poder, la ira, la avaricia o el miedo.

El Chakra Manipura se le denomina como “centro de poder”, porque está relacionado con nosotros y el mundo que nos rodea: con nuestra voluntad, nuestro propio poder y la energía para luchar contra el miedo o el peligro.

Si el chakra funciona bien, nos sentimos en paz, tenemos buena relación con la gente y nuestro cuerpo libera la energía acumulada cuando lo requiere. Cuando surgen problemas, la energía se va acumulando, generando consigo estrés y ansiedad. Por ello, todas las emociones negativas como el miedo, la rabia, la codicia, el odio o la envidia pueden concentrarse en ese chakra.

Resumen del tercer chakra

Nombre: Manipura

Significado: Ciudad de las joyas

Localización: Entre el ombligo y el esternón

Color: Amarillo

Algunas funciones: voluntad, poder, sabiduría, emociones y procesos digestivos

¿Quieres saber más sobre los chakras? En este artículo podrás conocer sobre su significado y sus funciones. Síguenos en redes sociales y cada semana podréis leer nuevos artículos sobre cada uno de los chakras. ¿Sabes para qué sirve el segundo chakra?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *