El Kundalini Yoga beneficia cuerpo, mente y alma

El Kundalini Yoga es el yoga más antiguo que se conoce y tiene su origen en la India. Este fue diseñado para personas de a pie, que buscan equilibrar su mundo exterior e interior. Con la vida tan agitada que llevamos hoy en día, tenemos poco tiempo para dedicarnos un ratito, pero es precisamente ese el que necesitamos para reflexionar sobre nosotros y nuestra vida. El Kundalini Yoga trata de eso y por eso se dice que es el yoga de la conciencia.

chakras, kundalini

Chakras del cuerpo

El Kundalini Yoga es dinámico, eficiente y vital, ya que cada clase incluye asanas (posturas), pranayama (respiración), mantras (canto), relajación y meditación. El objetivo de todo es equilibrar mente, cuerpo y alma. De esta forma, el Kundalini Yoga puede llevar al individuo que lo practica a una profunda transformación interior y exterior. Todo el mundo puede practicarlo, ya que no hace falta tener una forma física perfecta ni tampoco tener ninguna creencia, solo respirar y mover el cuerpo para crear armonía en la persona.

La práctica del Kundalini Yoga sirve para equilibrar y coordinar las funciones de los chakras que tenemos localizados en el cuerpo. Los chakras son campos de energía localizados en nuestro cuerpo a lo largo de la columna vertebral y hasta la parte superior de la cabeza. Estos influyen en nuestros pensamientos, así como en nuestra salud y nuestro estado de ánimo y de ahí radica su importancia. Lo que llamamos energía Kundalini, que fluye a través del primer chakra, situado en la base de la columna, se activa mediante el ejercicio del Kundalini Yoga y de esta forma se produce un cambio en la persona, tanto en su bienestar como en su actitud hacia los desafíos y cosas que nos rodean.

Es por esto que cada día más personas practican el Kundalini Yoga. La vida ajetreada el mundo occidental, conocida por su estrés y ansiedad, conduce a muchas personas a conocer esta práctica milenaria tan completa, por sus múltiples beneficios. Entre ellos:

  • Reduce el estrés, gracias a la relajación de cuerpo y mente.
  • Motiva la conciencia y desarrolla la intuición.
  • Depura y limpia las impurezas del cuerpo y hace más fuerte el sistema inmunitario, que nos protege de las enfermedades.
  • Aporta mayor flexibilidad a la columna vertebral y mejora la postura.
  • Trabaja todos los músculos del cuerpo, haciéndolos fuertes y manteniéndolos activos.
  • Aumenta la capacidad pulmonar gracias a las técnicas de relajación que permiten su control.
  • Mejora los sistemas del organismo, desde el cardiovascular hasta el digestivo.
  • Mejora la memoria gracias a la meditación.
  • Trabaja hábitos como la voluntad, la resistencia y la flexibilidad.
  • Aporta bienestar y paz interior.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>